Somos una Asociación Civil de Bomberos Voluntarios fundada en el año 2019, ubicada en la provincia de Salta municipio de San Lorenzo. Al ser Voluntarios, ningún integrante, tanto de la Comisión como del Cuerpo Activo, percibe un salario; solo prima la buena voluntad y el compromiso permanente de ayudar a toda la comunidad.

Un bombero no solo apaga el fuego, sino que está capacitado y cuenta con las herramientas e instrumentos necesarios para intervenir en accidentes de tránsito, rescate en estructuras colapsadas, rescate con cuerdas en altura y rescate vehicular, actividades sociales y de ayuda a la comunidad, entre otras. Presta ayuda ante catástrofes naturales y ambientales. Interviene en incendios forestales, que son continuos en nuestra provincia, y forma parte del Plan de Manejo del Fuego tanto a nivel provincial como nacional.

Hoy nuestro principal objetivo es seguir creciendo, y apuntamos a la adquisición de nuevo equipamiento, ya que en la actualidad nuestra organización cuenta con lo justo para hacer frente a las emergencias que suscitan a diario.

Juan Manuel Camaño – Presidente