La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella.

Nuestra institución se adecua a los establecido en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en las áreas de Género y Diversidad Sexual a través de la conformación de la mesa transversal con apoyo de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género y su Dirección Nacional de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mediante lo cual se busca Empoderar a la DBV a través de proyectos a largo plazo para promover las temáticas de género y diversidad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

OBJETIVO: LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNEROS Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES.

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto.

5.1) Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres en todo el mundo.

5.2) Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres en el ámbito público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

5.3) Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia.

5.4) Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.